El diseño de un hospedaje nos sumerge en una historia tanto como lo puede hacerlo una pintura, un poema o una obra de teatro.
La importancia del diseño de interiores
Uno de los aspectos del diseño de interiores es inspirar emociones en la experiencia de las personas. Los diseñadores de interiores trabajarán en estrecha colaboración con sus clientes para comprender el concepto y desarrollar una experiencia memorable que brinde la mejor experiencia al cliente. Harán muchas preguntas para comprender a los clientes, el comportamiento del consumidor y los puntos débiles.
Intención, Intuición e implementación
Elaborar la narrativa del diseño requiere tres pasos clave: intención, intuición e implementación. Los diseñadores utilizarán su intuición para desarrollar una proporción ideal de funcionalidad y valor emocional. La implementación es el paso final del proceso, que incluye la visualización de las ideas. Los diseñadores utilizarán bocetos y modelos 3D para presentar sus ideas en forma física.
Consejos para el diseño de interiores
Aquí te dejo algunos de los elementos para contar historias con la decoración:
- Utiliza detalles específicos para crear interés.
- Se selectivo con las historias que deseas a contar.
- Haz que el lugar se ajuste a la acción. Elige muebles, accesorios y colores que se adapten a las necesidades y momento de vida que estés viviendo.
- Decora con objetos que estén relacionados a ello..
- Experimenta con el estado de ánimo. Piensa antes ¿qué quieres sentir tú cuando entras a esa sección de tu casa?
- Estimula los sentidos. La mezcla de texturas es una excelente manera de agregar interés a un espacio.